martes, 10 de febrero de 2009

Vamos en orden: Primero la vida y después lo demás ¿no?


Ayer a eso de las 20:30 horas, moría postrada en la cama la joven italiana Eluana Englaro tras '17 años en coma', o al menos eso nos decía la prensa mundial. Ya que la joven parpadeaba y movía los ojos. No moría a causa de una muerte natural, los mismos médicos dejaron de darle de comer hasta que la joven no lo resistió más y su vida acabó encima de una cama de hospital.

¿Es triste no? porque lo es. Pero más triste es que la gente -sobretodo gente joven y sin principios morales y democráticos- apoye de alguna manera esto; ya que cuando les preguntas por la pena de muerte, te miran como si fueras una rata callejera a la que desean escupir por preguntarles eso, pero el aborto "Bah! ¿Qué más da? si no se ve"; ni tampoco ven el daño psicológico de la mujer tras abortar.

Ayer, en clase de 'Derecho a la información' se nos hablaba de que en las democracias históricamente siempre se han respetado los derechos fundamentales, y el derecho a la vida es uno de ellos. Parece que en el NUEVO SIGLO esto ya no está de moda. Es un planteamiento que mi sobrina Palomita de 2 años podría hacer: 'Sin vida no hay nada'. Y no me voy a parar a pensar en la cantidad de periodistas -o gente que se esconde tras un micrófono- que defiende la idea de democracia o nación antes que la propia vida humana, como Jiménez Losantos en la misma cadena de la Iglesia, sí, en la cadena COPE.

En clase de 'Derecho a la información' -otro de los derechos fundamentales de la democracia- hubo un debate sobre el aborto. El debate no se quedó en clase, seguía fuera, mientras en un descanso nos fumamos un cigarro y fue ahí cuando enseguida me di cuenta de lo necesario que es la vida humana por encima de cualquier cosa: Si la vida no existiese no habría nada y qué desastre ¿no?. Como decía un compañero mío de clase "Coño, esto es lo único que tienes, aprovéchalo, es lo único que es tuyo y puedes disfrutar". y otro que me confesaba que "es injusto que se muera tanta gente que no tiene la culpa de nada". Máxime cuando se trata de gente que "está totalmente indefensa".

En el programa de 'Tengo una pregunta para usted', un cura le preguntó a Zapatero sobre el aborto, y él no fue capaz de responderle, porque él mismo sabe que eso no está bien de ninguna de las maneras.

La gente pide mucho pero al final da muy poco. Cuando hablamos de Hitler, se nos llena la boca y empezamos a pensar en lo peor, mientras recordamos las películas y libros que hemos visto y leído a cerca del nazismo, preguntándonos una y otra vez ¿por qué? ¿por qué el hombre fue capaz de hacer lo que hizo? Y aún encima nos cabreamos. Pues bien esto es igual, sólo que se llama aborto y el número de muertes es más, aunque durante más tiempo, aunque tampoco te enteras de si sufre o no. En definitiva para mí Hitler y el aborto o la eutanasia son lo mismo pero con distinto nombre, o 'El mismo perro pero con distinto collar', ya que el dueño de ellos es el mismo: 'LA MUERTE'. 'Vive la vida, que son dos días'

1 comentario:

Anónimo dijo...

Paco, me acabo de meter en tu blog,hacia que no entraba, ufff bastante, la verdad, es que me lo ha dicho mamá, me ha mandado el mail con el enlace, así que me lo grabaré para meterme más a menudo.
Sigue escribiendo
BESOS