martes, 25 de noviembre de 2008

Obama y Zapatero, ¿amigos?


Cuando hace ya más de tres años, durante el desfile de las Fuerzas Armadas, y la bandera de Estados Unidos -si si, esa que tanto asco le da a Zapatero y a la mayoría de sus secuaces- se paseaba por la Castellana y nuestro presidente de Gobierno ni siquiera se digno a mirarla, pensé que ese iba a ser una de las mayores cagadas y errores que Zapatero nunca podría solucionar.

Volvió a ganar las elecciones, y todos esperábamos ansiosos la llamada del presidente del país más rico e importante del mundo dándole la enhorabuena, la llamada de Bush. La Moncloa nunca recibió esa llamada, y en la mente de Zapatero todavía estaba - y está- la imagen de la bandera de EEUU, pasando por delante de sus narices y él mirando al suelo.

Hace menos de un mes, se produjo un cambio en la Casa Blanca, Obama gana las elecciones. El país más racista del mundo elige a un negro como presidente de EEUU. Hace tres días supimos a través de los medios, que Zapatero hablo con Joe Bidden (futuro vicepresidente norteamericano) unos 10 minutos y le habó de la buena relación que España y EEUU iban a tener durante los próximos años.

Es curioso, que después de que Zapatero haya criticado tantísimo al Gobierno de los EEUU y a sus ciudadanos y que ahora quiera 'llevarse bien con todos ellos'. Unos reconocidísimos anti-norteamericanos como son: él, Pepiño Blanco o De la Vogue, quieren que todo esto desaparezca y que lo que ha pasado antes no vuelva a pasar. Está bien que no quieran mirar hacia atrás y pasar página, pero ellos deberían hacer lo mismo.

2 comentarios:

paloma dijo...

HOLA PAQUICO SOY LA MAMA, Y CREO QUE NO TODO EL MONTE ES OREGANO, LAS POLITICAS AMERICANAS SOBRE TODO EN POLITICA EXTERIOR, ESTAN CASI CASI IGUALADAS, NO CREO QUE OBAMA SEA MUY DIFERENTE DE LOS REPUBLICANOS, Y DIGO REPUBLICANOS, NO BUSH, ESE ERA UN SHERIF DESTRUCTIVO QUE NI SIQUIERA MCAIN QUISI FOTOGRAFIARSE CON EL EN CAMPAÑA, BUSH HIZO MUCHO DAÑO, TAMBIEN ES VERDAD, QUE SE ENCONTRO CON UN TERRORISMO ISLAMICO ANTES INEXISTENTE.....BUENO DIOS DIRA. UN BESO

Ralvøk dijo...

Paco, solo diré dos cosas:

¿En que te basas para decir que EEUU es el país más racista del mundo?

Parece que esa frase sale más como prejuicio tuyo o como una idea que has expresado erróneamente. He estado hace poco allí y te aseguro que están mucho más concienciados con el asunto del racismo, que por ejemplo, aquí, en España.

Luego en cuanto a tu opinión general, nada que objetar porque esto de la opción política es subjetivo y para gustos los colores.

No obstante, si Zapatero no se levantó en su momento al pasar la bandera americana (un mal gesto y un error político y diplomático por su parte) es simplemente, porque actuaba conforme a su sentir, que en ese momento era acorde al sentir del 98% de los españoles y en ese sentido no veo mal su acción: el desprecio simbólico a una guerra sucia, ilegal y sangrienta(como todas) llevada a cabo por el desfasado presidente Bush.

Es comprensible que ante un político infinitamente mejor que Bush, como es Obama ya de entrada, por su capacidad para mover masas y su inteligencia, Zapatero quiera tender la mano de nuevo, y colaborar con éste, ya que al menos a priori, parece mucho más sensato.

Saludos