lunes, 1 de diciembre de 2008

Sube la luz un 8 por ciento y las mentiras un 20

Energía solar
Hace un mes, concretamente el día 7 de Noviembre, la Comisión Nacional de la Energía (CNE) anunció que el recibo de la luz iba a subir un 31% y entonces, los españoles 'nos echamos las manos a la cabeza'. Lo cierto es que lo que se produce en España es más caro de lo que se vende, por lo que se genera un déficit en este sector, pero esta no es una medida para paliar esta 'recesión'.

El ministro de Economía, Miguel Sebastián, respondió a la CNE afirmando que la luz no iba a subir un céntimo más de lo que cada español se gastaba mensualmente. ¡Que tontos fuimos los españoles! que para no variar nos creímos otra mentira más de este Gobierno. No aprenden, una y otra vez.

Señores y señoras, que la luz sube un 8 por ciento y podría subir al 10 por ciento en 2011. ¿No vamos a hacer nada? ¿ La cosa se va a quedar así? ¿Estas son las medidas que va a tomar el Gobierno para paliar la crisis? ¿ Esto es lo que ZP decide hacer para que la recesión o como la queramos llamar, no se note en el bolsillo de los españoles? De momento, lo único que ha subido, ha sido el paro; pero Zapatero sigue pensando que 'va a crear' 300.000 puestos de trabajo. No sé que va a hacer para crearlos, pero lo que es seguro, es que esta es otra mentira como la subida de la luz.

Han tardado sólo un mes en anunciar su 'lucha con la CNE, permitiendo una subida del 8%', pudiendo ser un 10, en el año 2011. Siempre se ha dicho que la izquierda con el dinero es nula, y prueba de ello es que en los gobiernos socialistas hemos pasado padecido dos crisis económicas. ¿Casualidad o nulidad?

1 comentario:

A.M. Garrido dijo...

Bueno, la crisis es global. A España sólo se le puede recriminar la extraña gestión que están haciendo de los recursos, que si los 400 euros, que si los 500.000 para decorar la cúpula de la ONU.... pero el otro día, (creo que el martes), inyectaron 8.000 millones de euros a la economía española repartiendo ese dinero por todos los ayuntamientos en función de su población. Me parece una medida interesante, ya que con esto sí que se crarán puestos de trabajo, pero es sólo un parche...